Tiramisu   de  Chocolate
recetasconchocolate
recetasconchocolate

Tiramisu de Chocolate

  • ¡Califica esta receta!
  • Tu calificación
Calificación general 0 0 calificaciones

Ingredientes

  • - 75 gramos de azúcar
  • - 250 gramos de mascarpone
  • - 3 huevos grandes
  • - 250 ml de nata para montar
  • - 500 ml de leche entera

Instrucciones

    Comenzaremos a preparar el chocolate, ya que necesitamos que no esté caliente a la hora de utilizarlo en la receta. Vamos a hacer el mismo con el medio litro de leche y cacao en polvo, ajustando la cantidad del mismo según la intensidad que le queramos dar de sabor. Puedes emplear cacao azucarado o agregarle el azúcar aparte, como prefieras. Si con la leche a temperatura ambiente no se mezcla bien, calentamos la misma un poco para ayudar a disolver bien el chocolate, para que no queden grumos, y después la dejamos enfriar del todo


    Por otro lado batiremos los huevos junto al azúcar, con la ayuda de unas varillas, para que se mezclen bien y formen una crema blanquecina y densa. Una vez hecho esto, incorporamos el mascarpone y volvemos a batir lentamente hasta que se integre bien y formen una crema homogénea. Después en otro recipiente vamos a montar la nata, hasta que nos quede bien montada y con bastante cuerpo, y la vertemos sobre el recipiente anterior, de forma que con unas varillas manuales podamos hacer que se mezclen bien, de forma suave siempre, para que la nata no se venga abajo. Esta será la crema final que usaremos para nuestro tiramisú.


    Vamos a emplear un recipiente amplio y profundo, de forma rectangular a ser posible. Primero colocamos una capa de bizcochos bien mojados en chocolate, de forma que queden blandos pero intentando que no se rompan. Cubrimos bien la base del molde con ellos. Encima vertemos una capa de la crema anterior, bien repartida. Sobre la misma volvemos a colocar otra tanda de bizcochos mojados en chocolate, esta vez bien empapados. Y después vertemos otra capa de crema. Así hasta acabar siempre en una capa de crema.

    Por encima vamos a finalizar echando una buena capita de cacao en polvo o bien chocolate rallado, para darle un toque más de sabor a chocolate y adornar un poco el tiramisú. Al finalizar lo introducimos en la nevera y dejaremos allí cuajar y enfriar bien, al menos unas 12-14 horas, para comerlo con la textura adecuada, aunque mejor si lo dejas hasta el día siguiente. Y así de sencilla se preparar esta receta de tiramisú de chocolate, esperamos que os guste.

Comentarios

Inicia sesión o Registrarse para escribir un comentario.