Crema Pastelera
artepastel
artepastel

Crema Pastelera

  • ¡Califica esta receta!
  • Tu calificación
Calificación general 4.6 5 calificaciones

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 100 grazúcar
  • 20 grharina
  • 500 mlleche

Instrucciones

    En una olla, agregar la leche, la vainilla y calentar, sin que esta comience a hervir
    Al mismo tiempo en un bol agregamos las 4 yemas el harina, el azúcar y batimos hasta obtener un color amarillo pálido de nuestras yemas, (blanquear yemas).
    Una vez que las yemas estén bien batidas y del color ya mencionado, agregar la leche con la ayuda de un colador para evitar que caiga leche apelotonada (provocada por la sobre cocción en la orilla de la olla).
    Revolver enérgicamente con la ayuda de un batidor.
    En una nueva olla agregar la leche vertida en el bol, y poner a fuego rápido (fuerte) durante dos minutos, después de estos, bajar a fuego medio y batir sin cesar para permitir la cocción lenta y segura de nuestra crema pastelera
    Cuando vemos que comenzamos a obtener una textura cremosa de nuestra preparación sacarla del fuego y verterla en el bol, guardar en el refrigerador para poder enfriarla rápidamente.
    Antes de ponerla en el refrigerador les recomiendo poner papel film (papel transparente) a ras de la crema para cuando esta se enfrié evitar que se forme una cascara dura en la crema que formara trozos molestos al momento de presentarla o hacer utilización de esta.
    Hacer utilización de esta crema, fría.

Comentarios

Inicia sesión o Registrarse para escribir un comentario.